jueves, 28 de febrero de 2008

Reflexión

Hoy quiero hacer un poco de reflexión, sobre los vendedores ambulantes, si son o no son un problema para nuestra sociedad y si nosotros somos los encargados de mejorar este problema.
Para mi en cuanto a la parte económica, pienso que estos personajes si son todo un problema, pues si su mercancía es ´´pirata´´, evade impuestos y por consiguiente deja en desventaja a los vendedores que si son legales, pues los consumidores van a poder encontrar los productos piratas a un precio mucho mas cómodo, y por consiguiente, le estarán bajando la clientela a los vendedores legales.
¿Pero si no es de esto?, entonces de que van a vivir, ¿que pasaría si se acabara toda la mercancía sin impuestos?, y ¿si los vendedores ambulantes empezaran a vender mercancía legal, cual seria el margen de ganancia de estos ahora?.
Son cuestiones difíciles estos temas, pero de lo que si estoy segura, es que esto esta en manos nuestras y del gobierno, pues hasta que un ciudadano o el gobierno, no tome la iniciativa, y se decida a luchar, por el bienestar de los vendedores ambulantes, de la economía, los impuestos, es muy difícil, que esto avance. Necesitamos soluciones inmediatas, necesitamos conciencia social, necesitamos líderes, necesitamos JUSTICIA.

No hay comentarios: