miércoles, 9 de abril de 2008

Reventa de minutos, ilegal o no?


"La reventa de minutos a celular no es ilegal", admite el Ministerio de Comunicaciones
Fuente: Caracol 08/29/2006 - 17:13:00
La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, ordeno suspender la persecución contra los revendedores de minutos a celular en la calle, por considerar que esta actividad no es un delito.
En un debate sobre el mercado de la telefonía móvil , en la comisión sexta del senado el gobierno decidió suspender el decomiso de los aparatos, excepto cuando se compruebe que estan siendo utilizados para cometer delitos o hagan parte de un proceso penal.
Los vendedores informales de minutos a celular denunciaron que han sido víctimas de abusos por parte de las autoridades en los operativos que se adelantan en las calles contra esta actividad.
En el debate el gobierno, congresistas y operadores de la telefonía celular acordaron crear una comisión para estudiar alternativas que permitan formalizar la reventa de minutos.
Senadores del Polo Democrático y del Partido Liberal divulgaron estadísticas, según las cuales, quinientas mil familias derivan sus sustento diario de esta actividad, en un negocio que mueve cinco billones quinientos mil millones de pesos al año.
http://www.caracol.com.co/noticias/326086.asp
Ojala todas las medidas que se piensan tomar sobre estos vendedores infoirmales de minutos en cuanto a su legalizacion se cumplan lo mas rapido posible, pues si esto sucede los vendedores no tendran que hacer su negocio bajo cuerda pues ya sera algo legal.

domingo, 6 de abril de 2008

Vender minutos de celular no podra ser considerado ilegal

En la Secretaría General del Senado de la República fue radicado por parte del Senador Luis Fernando Velasco un proyecto de ley que modifica el artículo 32 de la vigente Ley de Orden Público, y que busca dejar de una vez en claro que no se considerará ilegal la venta de minutos de celular en pequeños locales comerciales o en las calles de Colombia.“En un país como el nuestro en donde el modelo económico no ha servicio para generar pleno empleo, es particularmente arbitrario que autoridades de policía estén persiguiendo a gentes humildes, discapacitados, madres cabeza de familia y desplazados que encontraron en la venta de minutos de celular una opción de ingresos” señaló Velasco al radicar su proyecto.Este proyecto deberá ser acumulado con el presentado por el gobierno en donde se prorroga la vigencia de la ley 418 de 1997, actual ley 782 de 2002, o Ley de Orden Público. El Senador Velasco ha anunciado una campaña nacional de recolección de firmas para que ciudadanos que estén de acuerdo en no convertir en ilegal la venta de minutos de celular en las calles, puedan pronunciarse.
http://visionbogota2020.blogia.com/2006/072701-vender-minutos-de-celular-no-podra-ser-considerado-ilegal.php\
Este nnuevamente es uno de los articulos los cuales asegura que el traqbajo informal de la venta de minutos ya no sera consideradoi mas ilegal, pero puede que hayan miles de articulos sobre el tema, pero no veo un plan de accion o que el gobierno tokme cartas sobre el asunto, pues noto que la situacion sigue igual, incluso peor.

Legalización vendeores de minutos

Proyecto de ley Reglamentarán venta de minutos Septiembre 19 de 2006
El Gobierno Nacional buscará, a través de una modificación en la Ley de Orden Público, reglamentar la venta de minutos a celular en las calles y establecer controles para quienes ejercen esta actividad. La iniciativa propone que quienes deseen vender minutos en las calles podrían hacerlo siempre y cuando demuestren que el equipo utilizado fue adquirido legalmente y que se tiene un contrato vigente para el uso de la línea con un operador del servicio de telefonía. La iniciativa comenzará a ser discutida en los próximos días de forma conjunta por las comisiones primeras de Senado y Cámara, según anunció el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi.

http://www.elpais.com.co/historico/sep192006/NAL/nal4.html

cambio...

En dias pasados estuvimos investigando sobre los vendedores ambulantes en general, por eso ahora dirrecionaremos este proyecto hacia los vendedores ambualntes de minutos, algo más especifico.